Puede que necesitemos un guía, un compañero de viaje que vea lo que nosotros no podemos ver en ese momento, que nos ayude a reconocer nuestras fortalezas, a tener una visión más amplia y rica.

Cuando alguna circunstancia dolorosa nos visita nos sentimos desprotegidos, incomprendidos, inadecuados, solos, enfadados o perdidos. Nos encontramos entonces con dificultades para gestionar nuestras emociones y desenvolvernos sin sufrimiento. Algunas de esas experiencias dejan profundas huellas que acaban por interrumpirnos, y no siempre encontramos métodos que nos ayuden de raíz al tratar de seguir adelante.

Puede que necesitemos un guía, un compañero de viaje que vea lo que nosotros no podemos ver en ese momento, que nos ayude a reconocer nuestras fortalezas, a tener una visión más amplia y rica, que sea respetuosa con nuestras debilidades y nos muestre los aprendizajes que esperan el momento de salir a luz detrás de cada dificultad.

Mi labor consiste en hacer ese acompañamiento, asistiendo en un proceso de autoconocimiento y crecimiento donde la persona aprende a manejar los conflictos consigo mismo y, entonces, con los demás; de esta forma, uno va resolviendo aquello que quedó pendiente y se enquistó en forma de herida. En este proceso de des·cubrimiento, la persona puede restablecer la conexión perdida, y, así, permitirse vínculos satisfactorios y nutritivos; mientras crea, desde una nueva perspectiva actualizada, maneras de vivir más eficientes y acordes a su profundo bienestar.

Mi perspectiva de la terapia psicológica ha ido evolucionando; está formada por distintos estratos: la psicología sistémica y las constelaciones familiares -nos permite comprender las dinámicas del pasado que siguen vivas en nosotros-, la programación neurolingüística -nos ayuda a conocer nuestro mapa y cómo estamos funcionando (emociones, pensamiento y cuerpo)- y el coaching generativo, que nos permite trazar una hoja de ruta segura y fácil para llegar adonde queremos ir utilizando recursos internos que en muchas ocasiones teníamos olvidados o desactualizados.

Con el tiempo, y en base a mi propia experiencia, especialmente centrada en comprender y aliviar una enfermedad -que me acompañó durante catorce años-, he ido viendo cada vez con más claridad que el ser humano alcanza la plenitud que anhela cuando puede alinearse con una mirada más amplia sobre sí mismo; ésta nos conecta con aquello que somos, más allá de nuestras creencias y circunstancias, y nos permite la serenidad y la alegría que no atiende a los sucesos sino a un estado de conexión y presencia. La mirada transpersonal, mi trayectoria en el campo del yoga y la meditación y mi formación autodidacta también están presentes y al servicio de que las sesiones sean cada vez más efectivas y transformadoras.

Los temas más comunes de consulta son:

+ Aprender modos de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás satisfactorios.
+ Resolver problemas de pareja: relaciones problemáticas, dificultad para conocer a una persona, procesos de separación.
+ Transformar patrones de baja autoestima y otros estados insatisfactorios.
+ Enfocar procesos de reorientación del sentido de la vida.
+ Acompañar en el proceso de la enfermedad y la oportunidad de evolución personal que conlleva.
+ Liberarse del condicionamiento por creencias limitantes.
+ Desarrollar la habilidad de tomar decisiones importantes y provocar cambios.
+ Reducir el estrés; conectar con la serenidad y la confianza.
+ Comprender la historia que hay detrás de la historia que nos contamos.
+ Descubrir y orientar la vocación profesional.
+ Ordenar enredos familiares y liberarse de implicaciones sistémicas.

 

MI OBJETIVO

Enfoco mi labor en acompañar a la persona en su voluntad de ponerse en contacto con aquellos conflictos no resueltos, propiciando un espacio seguro y respetuoso donde el consultante se encuentre libre y confiado para desprenderse de aquellas dinámicas que lo alejan de la vida deseada hasta encontrarse con lo esencial, con sus cualidades y recursos para crear nuevas formas de hacer y de relacionarse consigo mismo y con su entorno.
Así podría definir mi trabajo: el arte de guiar encuentros que sean reveladores para el consultante, y también para mí.

 

Conocer a Marta y su trabajo, me ayudó sobre todo a ordenar mis pensamientos y problemas que no estaban resueltos, encontré la manera de hacer frente a las dificultades que iban surgiendo por no saber gestionar bien mis emociones. Me dio mucho “power” y es que a veces necesitamos esto para no quedarnos atrapados en un bucle. Acordarnos de quienes somos, qué nos gusta, qué queremos hacer y qué debemos hacer para conseguirlo. A partir de ahí, ACCIÓN!!! y todo se va colocando. Marta me guió para que desbloqueara muchos prejuicios que me mermaban a nivel comunicativo y gracias a esta liberación conseguí mejorar mi relación con los demás, que a veces no fluía y no entendía por qué. Si tuviese que expresar en una sola frase mis sesiones con Marta, utilizaría la expresión: GIVE ME THE POWER. Recomendable 100%

Deborah

Artista

Fui a visitar a Marta porque andaba muy estresada y acabé recolocando asuntos pendientes con mi familia. El trabajo que hemos hecho juntas ha sido muy revelador: lejos de parchear o de historias para no dormir del mundo del “desarrollo personal”, has tenido la virtud de llevarme de la mano con mucha elegancia al origen de mis dificultades y darme herramientas útiles con las que sigo trabajando. Me diste mucho más de lo que esperaba.

Paula

Mamá y Emprendedora

Fui a visitar a Marta porque andaba muy estresada y acabé recolocando asuntos pendientes con mi familia. El trabajo que hemos hecho juntas ha sido muy revelador: lejos de parchear o de historias para no dormir del mundo del “desarrollo personal”, has tenido la virtud de llevarme de la mano con mucha elegancia al origen de mis dificultades y darme herramientas útiles con las que sigo trabajando. Me diste mucho más de lo que esperaba.

Paula

Mamá y Emprendedora

Me hablaron del trabajo de Marta y allí me planté en su consulta. No paraba de cambiar de trabajo; nada me encajaba y no conseguía alinear mi vida personal y profesional. Marta supo poner palabras a todo mi caos. Bastaron tres sesiones para sentirme enfocado, con las ideas claras y mi respiración relajada. Fue un punto y aparte: sabía perfectamente que tenía que hacer. Pocas cosas recomendaría tanto como estas sesiones que para mi fueron vitales.

Roberto

Cocinero

Para tu comodidad puedes hacer tu reserva aquí

Respuesta en menos de 48 horas

Solicitar cita

Marta

Llevo siete años plenamente dedicada a acompañar a las personas en su camino de desarrollo humano, a dar cursos, a crear maneras más placenteras de estar en la Vida, a comprender y dejar que la experiencia misma me muestre mapas más amplios y ricos, a viajar, a estar cerca de las personas y a pasear por la Naturaleza.

contacta

Si estás interesado en charlas, cursos; solicitar mi colaboración o una consulta, y para cualquier comentario respecto a los contenidos de esta web puedes contactarme a través de: marta@martamontalva.com