Confesiones

Acerca de la fuerza creativa

Con Israel Barranco y Marta Montalvá

Si quieres retirarte unos días con nosotros en Mallorca para recuperar la dimensión creativa y desenmascarar las ficciones que te alejan del coraje para crear…

I Crear es sexy

 

Sobre la creatividad capaz de sublimar los monstruos de nuestra vida

 

II Deseo y poder creativo

 

Sobre el deseo como germen de la creatividad y la necesidad de refrescarlo

 

 

III La creatividad son los padres

 

Sobre la relación entre la creatividad y papá y mamá

 

Todos venimos de un acto creativo.

No hay duda pues de que la creatividad es germen de vida.

Una simiente de la que todos somos portadores. 

Sin embargo la encapsulamos con nuestro miedo a expresarnos, a lo que piensen de nosotros, a que nos excluyan o incluso a que nos reconozcan frente al mundo.

Tememos equivocarnos como si no fuera el tropiezo un comienzo.

 Nos asusta la idea ilusoria de no saber, como si no supiéramos ya que la imperfección es el hogar del gozo.

Tememos brillar como si no fuera el remedio definitivo a la eterna postergación. 

Nos atormenta defraudar a aquellos que tanto nos dieron como si su deseo más sincero y nuclear no fuera el de vernos resplandecer (aunque no lo digan). 

Deseamos jugar y entonces dudamos como si fuéramos a molestar a los que dejaron de hacerlo. 

Anhelamos crear porque fue en ese acto donde nacimos y volvemos a hacerlo cada vez que ejercemos nuestra creatividad.

En una ocasión una querida terapeuta me dijo: 

¿Quién eres tú para privar al mundo de lo que has venido a dar?

 

Tres días en un lugar extraordinario, reunidos frente al fuego, con vistas al verde y al azul del mar, comida deliciosa y experiencias para comprometerte con tu creatividad y hacerla florecer.

Apasionado y amante de la vida. Encuentro belleza en todos lados, y me gusta fotografiarla, escribirle poemas o pintar sobre ella. Soy artista y arteterapeuta de vocación y de profesión.

Pinto sobre símbolos, arquetipos, mitos y cuentos. Me gusta pensar que mi labor tiene que ver con rescatar los saberes antiguos de la humanidad. Al fin y al cabo, el arte bebe de la misma fuente sagrada de la que nacen los caminos espirituales.

En este retiro trabajaremos juntos para avivar tu fuego creativo (que no tiene que ver necesariamente con pintar). Invocaremos a las misteriosas fuerzas divinas que alientan las artes, abriremos el apetito para alimentar la inspiración y celebraremos con alegría nuestra naturaleza creadora.

Soy una amante de la belleza y del dar vida a nuevos caminos. Nací en Castellón un Jueves Santo y tras explorar tierras orientales y occidentales, eché raíces en Mallorca siguiendo el dictado de mi intuición. En este refugio isleño me recuperé de una enfermedad larga y crónica. Por eso creo en los milagros.

Mis días cobran especial sentido cuando acompaño a las personas que recibo en mi consulta y escucho sus historias. Amo las historias. Por eso amo escribir y cocinar.

Como buena proyectora, estar cerca de la Naturaleza (no hay nada que allí no esté escrito) es medicina para mí.

Creadora de este retiro junto a Israel, te invitaré a explorar tu identidad siguiendo el hilo ancestral de tu linaje familiar para honrar lo que fue, recibir sus dones, recuperar las partes de nosotros que quedaron en el camino y dignificar la fuerza creativa que vive en cada uno.

Llevo más de diez años dedicada a acompañar a las personas en su camino de auto·descubrimiento, dar cursos, crear maneras más placenteras de estar en la Vida, aprender a amar mejor y estar cerca de la Naturaleza. No hay nada que allí no esté escrito.
También me gusta contar historias. Por eso escribo, y cocino.

contacta

Si estás interesado en solicitar mi colaboración o una consulta, y para cualquier comentario respecto a los contenidos de esta web puedes contactarme a través de: marta@martamontalva.com