Mi Estación Interior

Encuentros para despertar al ritmo de la Naturaleza

Con Mercedes López & Marta Montalvá

Mi Estación Interior

Un viaje interior para reconectar con la naturaleza cíclica que somos y nos envuelve.

Cada encuentro es una creación que surge de nosotras -Mercedes y Marta- y que no existirían sin ti.

Cada estación del año es el motivo y la excusa para coincidir y celebrarnos, nutrirnos y compartirnos. Llegamos. Buceamos en la propuesta de cada estación a través de la meditación, el ritual y otras técnicas. Culminamos el encuentro con una exquisita cena orgánica vegetariana.

Todo sucede en un lugar secreto y bello de Moscari.

Cada evento es efímero. Es una puerta para habitar otro mundo, para habitarte en lo profundo. Para reconocernos y acceder a otros caminos que ya existen dentro de ti. Cada encuentro es la magia, el sostén y la fuerza que se produce en el contacto de nuestra propuesta contigo, entre todas nosotras.

Pero entrar por la puerta, o no, es cosa tuya.

Mercedes López Coello y Marta Montalvá Guaita

Mercedes Lopez Coello es una amante de la naturaleza. Nacida en Asuncion, Paraguay ha vivido en Alaska y en Suecia durante muchos años antes de venir a vivir a Mallorca. Se ha formado en audiovisual trabajando como editora y productora de promos en televisión y documéntales. Su pasión es la fotografía, las plantas, el viajar, conocer otras culturas y abrir las puertas de su casa para crear encuentros que nutran el alma y conecten a las personas.

instagram.com/mamelopez

Marta es una amante de la belleza y del dar vida a nuevos caminos. Nació en Castellón un Jueves Santo y tras merodear por tierras orientales y occidentales, echó raíces en Mallorca siguiendo el dictado de su intuición. Su pasión es acompañar a las personas que recibe en su consulta de terapia y contar historias. Por eso escribe, y cocina.

instagram.com/martalibrentura

Las dos nos encontramos en esta isla hace unos años y desde hacía ya un tiempo resonaba dentro de cada una el llamado a crear algo juntas. Sentadas frente a un rico té en una mañana de invierno, estos encuentros emergieron solos entre palabras y sorbos. Les dimos forma y los bautizamos: Mi Estación Interior. Serían una serie de encuentros que nos invitasen a escuchar el ritmo que nos ofrece la Naturaleza en cada estación de una manera bella. Porque en la belleza no hay tensión entre lo que uno quiere hacer y lo que uno debería hacer; es el lugar donde se encuentran sin esfuerzo. Donde la verdad, la bondad y el asombro viven y responden a las preguntas diarias de nuestra alma.

Lo vamos a celebrar en esta tierra frondosa que es la vida y esta isla como mejor sabemos, reuniéndonos en círculo y alrededor de una buena mesa.

Mercedes y Marta © Mirka Formanová

© Mirka Formanová

PRIMAVERA: EL DESPERTAR

Tras el cobijo silencioso del invierno, la primavera nos invita a desperezarnos, a comenzar. La tierra que se repuso durante el invierno, despierta con el milagro vivo y luminoso de la primera. Los animales realizan sus cortejos y las semillas germinan.

Es el momento de recuperar la conexión con nuestros anhelos más profundos y hacer materia ese sueño o deseo de nuestra alma que lleva tiempo gestándose.

Te esperamos bajo el altar del sol que se levanta invencible para alargar el día y hacernos florecer de nuevo.

 

Para reservar tu plaza escribe a: mercedes.lopez@me.com

La plaza queda reservada mediante el pago del encuentro.

VERANO: EL GOZO

Acompañadas por el comienzo del verano os invitamos a este encuentro donde conectaremos con esa pausa cálida para el gozo al que nos invita esta estación.

Hay algo muy sencillo en la relación que nuestros antepasados tenían con la tierra.

Rodeadas de romero y lavanda, observaremos qué nos impide gozar más del día a día, escucharemos nuestros deseos profundos, convocaremos a la confianza que los despliega e invitaremos al disfrute a través del amor propio… esa fuerza alegre y expansiva como el Verano.

OTOÑO: EL SOLTAR

Al ritmo de la caída de las hojas os invitamos al encuentro de Otoño donde nos dejaremos mecer por la melodía sosegada, liberadora y centrada de esta estación.

El otoño es un puente. Un puente entre el afuera y el adentro. Un puente que nos invita a dejar ir, a dejar atrás.

Los árboles en esta estación no mantienen sus hojas con recelo; las devuelve doradas a la tierra. La vida se desnuda y la caída de las hojas se lleva nuestros pensamientos viejos y nuestras costumbres caducas al infinito. En esa hermosura de las gotas mojando el cristal, lo que tuvo sentido en otro tiempo resbala dejando paso al descubrir y cosechar lo que es significativo y posible.

INVIERNO: EL DESCENSO

Los árboles se desnudan y nos recuerdan el descenso hacia la tierra y la belleza exquisita de la simplicidad.

La foresta está haciendo su alquimia. Parece quieta y congelada, sin embargo los frutos que cayeron en Otoño son ahora semilla silenciosa. La tierra se recoge para no malgastarse luchando contra el frío y mantener su energía para el renacer de la primavera. Por eso los días transcurren más tiempo en la oscuridad que en la luz y nos recuerdan la plenitud que somos cuando podemos abrazarnos en nuestros brillos y nuestra tinieblas.

En esa quietud de la hibernación emergen nuevas inspiraciones. Al recogemos nos preparamos para los comienzos que se darán en los próximos meses de crecimiento.

La reserva de plaza queda garantizada mediante el pago total de la actividad. Si por cualquier causa la asistente tuviera que cancelar su asistencia se procederá a devolverle el pago siempre que se notifique con 72h de antelación al comienzo del encuentro o podrá generarse una reserva para el próximo. Posteriormente a ese término, por motivos organizativos, no se devolverá el importe de la reserva.

Marta

Llevo diez años plenamente dedicada a acompañar a las personas en su camino de desarrollo humano, a través de consultas individuales y también de talleres y cursos en distintas organizaciones. Mi objetivo personal y profesional es que nuestro futuro no sea una repetición del algunas tendencias del pasado y podamos generar maneras más creativas, satisfactorias y placenteras de estar en la Vida.

contacta

Si estás interesado en solicitar mi colaboración o una consulta, y para cualquier comentario respecto a los contenidos de esta web puedes contactarme a través de: marta@martamontalva.com