El Retiro

The Femenine Essence

 

Abril, 22-24 · Deià, Mallorca

Mi Estación Interior

 

Si…

Buscas un ritmo más pausado.

Sientes el anhelo de estar más cerca de la naturaleza y sus ritmos.

Sabes que lo que eres es suficiente.

Crees que el crecimiento personal no está reñido con la belleza y el placer.

Intuyes que ser mujer tiene que ver más con el ser que con el hacer.

Este es tu lugar.

 

Bienvenida

 

A este Retiro que entralaza atardeceres y meditación, despertares y movimiento, descanso y baños de sonido, aprendizajes y alquimia femenina, silencio y caminatas silvestres, hermandad y círculos aromáticos de aceites esenciales mallorquines.

Bienvenida también al disfrute de la mano de las deliciosas comidas que nos nutrirán, de la magia ancestral de la Tramuntana y de unas vistas al mar que ampliarán tu corazón.

 

El Lugar

Todo sucede en un lugar secreto y bello de Deià, un pueblo mágico que desde la Sierra de Tramuntana observa el mar Mediterráneo desde su tierra sembrada de olivos.

Mercedes y Marta © Mirka Formanová
Imagen de Mirka Formanová

EL CUIDADO

Rosana Oliver

Mediterránea de nacimiento y de espíritu. Enamorada de la vida, entusiasta, emprendedora nata, la ilusión es su motor. Tras una larga y exitosa trayectoria en la organización de eventos y bodas, el regalo de la enfermedad fue su “despertar”, y lo que la llevó a emprender el camino del autocuidado, el bienestar, la espiritualidad, el autoconocimiento y el aprendizaje constante. Eso sí, todo ello envuelto en belleza, equilibrio y mucho mimo por los detalles.

Su mirada alumbra; cada aroma, color, nota y sensación lo atiende con tanto cuidado que da lugar a una experiencia acogedora y nutritiva a través de todos los sentidos.

¿Acaso no es el cuidado una de las expresiones más bellas del amor?

Mercedes y Marta © Mirka Formanová
Imagen de Mirka Formanová

CONSTELACIONES FAMILIARES Y MEDITACION 

Marta Montalvá

Soy una amante de la belleza y del dar vida a nuevos caminos. Nací en Castellón un Jueves Santo y tras explorar tierras orientales y occidentales, eché raíces en Mallorca siguiendo el dictado de mi intuición. Mi pasión es acompañar a las personas que recibo en mi consulta de terapia y contar historias. Por eso, también escribo y cocino.

Creadora de este retiro junto a Rosana, os invitaré a explorar nuestra identidad cómo mujeres siguiendo el hilo ancestral de las mujeres de nuestra familia para honrar lo que fue, recibir sus dones y darnos permiso para hacerlo diferente también.

¿Cómo fueron aquellas mujeres? ¿Cuáles fueron las bendiciones que llegaron hasta ti? ¿Cuáles son los valores, creencias y dinámicas de relación qué se han ido transmitiendo con resultados no del todo beneficiosos?

Conquistar más libertad y hacer las paces con lo que fue es el camino hacia un bienestar profundo y real.

BAÑO DE SONIDO

Clara Palau

Más de una década de experiencia acompañando personas a través de la consciencia corporal y la sanación sonora.

Desde tiempos ancestrales el sonido se ha utilizado para sanar. En sus ceremonias de sanación, es a partir de los cantos canalizados y los sonidos (cuenco, gong, maracas, tambor chamánico…) que los participantes pueden entrar en estados alterados de consciencia y una relajación profunda que les permite soltar, equilibrar y afinar todo su sistema.

Nos acompañará guiando una ceremonia sonora para conectar, equilibrar y afinar nuestro cuerpo. 

MOVIMIENTO Y ALQUIMIA FEMENINA

Angel Costa

Dedicada al camino de la belleza desde mi infancia, facilito procesos de reconexión con la presencia femenina en el cuerpo a través de la alquimia femenina, la anatomía sagrada, la danza, la belleza holística y otras artes femeninas de sanación.

¿Qué significa estar conectada con nuestra propia belleza? ¿Cómo podemos vivir esa experiencia en nuestro día a día?
Más allá de las referencias externas, hay un lugar real y poderoso en el que reconectar con nuestra belleza esencial, una fuerza que se expresa a través de nuestra presencia, nuestro movimiento y nuestra respiración.
A través de prácticas alquímicas femeninas podremos volver a experimentar esta belleza esencial.

CAMINATA SILVESTRE Y CIRCULO AROMATICO

Juan Cánaves

Herbolario y destilador, Juan tiene el don y la maestría para llevarnos al corazón de las plantas con una sabiduría extraordinaria. Nos invitará a despertar nuestro olfato interno para descubrir los aromas de la naturaleza y entregarnos a sus misterios a través de una caminata silvestre, del encuentro con la herbolaria y de un círculo aromático con aceites esenciales mallorquines.

Además, nos acompañará a elaborar juntas una aceite medicinal con las plantas del lugar.

LA COCINA

 

Silvia y Cecilia cuidarán de algo tan esencial cómo es el alimento durante un retiro.

Unidas por un mismo interés basado en la relación entre la cocina y la tierra, una formación artística y la influencia familiar del amor por cocinar, comparten proyectos basados en la cocina como recurso terapéutico.

Sílvia se define como artesana de la tierra. Creció entre el campo y la cocina, se formó en cocina energética y en el fascinante mundo del Ayurveda. Tras 15 años de experiencia sigue ampliando sus conocimientos sobre las plantas a nivel culinario, nutricional y medicinal. Es cocinera, agricultora ecológica y ceramista.

Cecília, restauradora de arte y diseñadora, llegó a la cocina por diversas experiencias de crecimiento personal, que la llevaron a investigar sobre cómo la alimentación y afecta de forma directa a nuestra salud.

Su cocina es sencilla y colorista. Utiliza alimentos locales, ecológicos y de temporada, por lo que el resultado final es una comida energizante, orgánica y sana.

ESTAR

 

Hay lugares a los que llegamos caminando. Y otros a los que llegamos deteniéndonos. Soltando. Dejando de hacer. Dejando de buscar.

Queremos invitarte a esa entrega: al fruto de la nada (como decía el maestro Eckart). A reconocer esa belleza real interna que ya eres.

Al dejarnos sostener por esa inteligencia más grande se presentan las posibilidades que salen a la superficie cuando nos vaciamos de nuestros propios discursos. Esto es algo que ocurre; no algo que se hace.

Muchas de las experiencias serán en grupo. Sin embargo el lugar es tan extraordinario que habrá tiempos y espacios para ti, para disfrutarte y dedicarte tiempo de la manera que más te apetezca… leyendo, escribiendo, paseando, respirando…

Perderte por los rincones de este antiguo monasterio quizás sea la manera de encontrar eso que anhelas.

Cuando llegas a El Retiro nosotras nos encargamos de todo (del alojamiento, las comidas y el material de los talleres), para que simplemente disfrutes de la experiencia.

ACOMODARTE

Habitación compartida

 

  • Alojamiento las 2 noches en habitación doble compartida.
  • Asistencia a los talleres, materiales y uso libre y disfrute de los rincones mágicos de la casa y la montaña que nos acoge.
  • Las deliciosas comidas durante todo el retiro.

795 €

Habitación Tigre

 

  • Alojamiento las 2 noches en habitación quíntuple compartida.
  • Asistencia a los talleres, materiales y uso libre y disfrute de los rincones mágicos de la casa y la montaña que nos acoge.
  • Las deliciosas comidas durante todo el retiro.

695 €

Si quieres pagar en 2 cuotas, escribe a rosanaolivercampoy@gmail.com y vemos las opciones. Si prefieres una habitación para ti sola, también puedes hablarlo con Rosana.

Si quieres venir con una amiga y queréis compartir habitación, hacédnoslo saber, por favor.

¡Te esperamos con muchas ganas!

 

 

Reserva tu plaza

Para unirte puedes inscribirte aquí o puedes escribir a Rosana: rosanaolivercampoy@gmail.com y ella confirmará tu asistencia.

Por favor, antes de realizar tu reserva, te dejamos aquí las condiciones para que las leas.

LLEGADAS Y SALIDAS

Llegada · Viernes a las 5pm
Salida · Domingo a las 5pm

La casa está situada en la Sierra de Tramuntana, cerca de Deià (Mallorca).

Lo más sencillo es llegar en coche o taxi desde el aeropuerto hasta la casa. Proponemos que alquiléis un coche en el aeropuerto o reservéis un taxi de manera compartida. Unos días antes os pondremos en contacto para que podáis conoceros y organizar vuestra llegada. 

 

Si te apetece ralentizar el ritmo, soltar las responsabilidades cotidianas unos días, tener encuentros reveladores y aprecias la belleza… este retiro es para ti.

  

Gracias por la confianza.

 

¿Adónde tengo, pues, que ir?

Absolutamente a ninguna parte, a no ser a una naturaleza desnuda: ella me podría enseñar lo que yo le preguntaba con palabras…

Toda perfección reside en respetar lo que es y lo que soy… de forma voluntaria, jovial y libre, con placer y apaciblemente.

Maestro Eckhart

Colabora

Es Garrover de Mallorca
Cuestión de amor

 

Llevo más de diez años dedicada a acompañar a las personas en su camino de auto·descubrimiento, dar cursos, crear maneras más placenteras de estar en la Vida, aprender a amar mejor y estar cerca de la Naturaleza. No hay nada que allí no esté escrito.
También me gusta contar historias. Por eso escribo, y cocino.

contacta

Si estás interesado en solicitar mi colaboración o una consulta, y para cualquier comentario respecto a los contenidos de esta web puedes contactarme a través de: marta@martamontalva.com