¿Ha llegado ese momento de mirar lo evitado, aquello que es difícil y que tras varios intentos fallidos, sigue sin resolverse?

Cuando alguna circunstancia dolorosa nos visita nos sentimos desprotegidos, incomprendidos, inadecuados, solos, enfadados o perdidos. Nos encontramos entonces con dificultades para gestionar nuestras emociones y desenvolvernos como nos gustaría. 

Mis sesiones son un lugar donde aportar claridad a esos asuntos complejos, enmarcándolos en una estructura más amplia que de un significado concreto y beneficioso a todo lo que en la vida está emergiendo para ser reconocido, liberado o mejorado.

Puede que necesitemos un guía, un compañero de viaje que vea lo que nosotros no podemos ver en ese momento, que nos ayude a reconocer nuestras fortalezas, a tener una visión más amplia y rica, que sea respetuosa con nuestras debilidades y nos muestre los aprendizajes que esperan el momento de salir a la luz detrás de cada dificultad.

Mi labor consiste en hacer ese acompañamiento, articulando un proceso donde la persona aprende a manejar los conflictos consigo misma y, entonces, con los demás; de esta forma, uno va resolviendo aquello que quedó pendiente y se enquistó en forma de herida. En este proceso de descubrimiento, la persona puede restablecer la conexión perdida, y así permitirse vínculos satisfactorios y nutritivos; mientras crea, desde una nueva perspectiva actualizada, maneras de vivir más ricas y acordes a su profundo bienestar.

Puede que necesitemos un guía, un compañero de viaje que vea lo que nosotros no podemos ver en ese momento, que nos ayude a reconocer nuestras fortalezas, a tener una visión más amplia y rica.

MI PERSPECTIVA Y METODOLOGÍA

Mi perspectiva de la terapia psicológica ha ido evolucionando. Está formada por distintos estratos: la psicología sistémica y las constelaciones familiares -nos permite comprender las dinámicas del pasado que siguen vivas en nosotros-, la programación neurolingüística -nos ayuda a conocer nuestro mapa y cómo estamos funcionando (emociones, pensamiento y cuerpo)- y el coaching generativo, que nos permite trazar una hoja de ruta segura y fácil para llegar adonde queremos ir utilizando recursos internos que en muchas ocasiones teníamos olvidados o desactualizados, entre otros enfoques.

Con el tiempo, y en base a mi propia experiencia, especialmente centrada en ordenar vínculos familiares y comprender y aliviar una enfermedad que me acompañó durante catorce años, he ido viendo cada vez con más claridad que el ser humano alcanza la plenitud que anhela cuando puede alinearse con una mirada más amplia sobre sí mismo; ésta nos conecta con aquello que somos, más allá de nuestras creencias y circunstancias, y nos permite la serenidad y la alegría que no atiende a los sucesos sino a un estado de conexión y presencia. La mirada transpersonal, mi trayectoria en el campo del yoga y la meditación y mi formación autodidacta también están presentes y al servicio de que las sesiones sean cada vez más efectivas y transformadoras. 

Ofrezco sesiones individuales o para parejas. La duración es de una hora aproximadamente.

*Es posible formar contratos de confidencialidad cuando así se requiera.

CÓMO TRABAJAREMOS

Enfoque individual / pareja

Mi clientes acuden de manera individual, en pareja, y en ocasiones, en familia.

Formato presencial u online

Podemos encontrarnos en mi despacho de Mallorca u online.

MI OBJETIVO

Enfoco mi labor en acompañar a la persona en su voluntad de ponerse en contacto con aquellos conflictos no resueltos, propiciando un espacio seguro y respetuoso donde el consultante se encuentre libre y confiado para desprenderse de aquellas dinámicas que lo alejan de la vida deseada hasta encontrarse con lo esencial, con sus cualidades y recursos para crear nuevas formas de hacer y de relacionarse consigo mismo y con su entorno.

Así podría definir mi trabajo: el arte de guiar encuentros que sean reveladores para el consultante, y también para mí.